Donde estarás mejor informado

Representante PNP radica medida para investigar el fraude en el municipio de Sabana Grande

Presione la imagen para leer la noticia

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, dijo el jueves que radicó la pasada semana una resolución para investigar la alegada participación del Municipio de Sabana Grande en un esquema de fraude en la utilización de fondos federales del Departamento de Educación (DE).

Se trata de la Resolución de la Cámara 1019, que ordena a las comisiones de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, así como la de Asuntos Municipales de la Cámara baja a realizar la mencionada pesquisa.

Indicó que según trascendiera públicamente, documentos radicados en el Tribunal Federal involucran al municipio de Sabana Grande, en un esquema de fraude en la utilización de fondos federales para los proyectos “Verano Educativo” y “Desarrollo Continuo” del Departamento de Educación.

Se alega que se sometieron propuestas al DE a nombre del Municipio de Sabana Grande para la realización de ambos proyectos que contenían una falsa representación, respecto a la capacidad del ayuntamiento para administrar los proyectos utilizando solo personal del ayuntamiento.

Además, el acuerdo entre el municipio y la agencia contenía una cláusula que prohibía al ayuntamiento la subcontratación de los trabajos sujetos en el convenio. No obstante, los documentos revelan que un individuo, firmó contratos a nombre del Municipio de Sabana Grande, con la compañía Administrative and Sports Consultans Corp. Inc. (AESC), y otra compañía privada para la realización de los trabajos, en violación a cláusulas pactadas con el Departamento de Educación. Cabe señalar que el presidente y extesorero de AESC, se declaró culpable por estos hechos.

Según el legislador, se estima que el Municipio de Sabana Grande pudo haber obtenido ilegalmente 787,469 dólares en pagos de fondos federales, sin realizar trabajo alguno, ya que los servicios los prestaron unas entidades subcontratadas, en contra de lo acordado, y sin el conocimiento o consentimiento del Departamento de Educación.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture