Donde estarás mejor informado

La LAI reconoce a los mejores del 2017-18

MAYAGÜEZ (CyberNews) – Luego de un monumental rediseño administrativo, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) logró establecer un programa deportivo para salvar la competencia después del paso del huracán María. Un escenario en el que los estudiantes-atletas estuvieron, por siete meses ininterrumpidos, dando lo mejor de sí por sus instituciones.

En la noche del martes un poco más de una treintena de estudiantes-atletas fueron honrados en la Ceremonia de Premiación 2017-18 de la organización colegial, en una actividad solemne en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

“Nos honra en esta noche (martes) tener el mejor talento deportivo que se distinguió en una temporada histórica para el deporte universitario. El esfuerzo, la dedicación y el rediseño administrativo en todos los cuerpos que componemos la LAI dio un escenario deportivo trascendental para la vida de cada uno de los que estamos aquí y dejó un legado para la administración deportiva de Puerto Rico. A ustedes, protagonistas de la historia de la LAI, mis felicitaciones y el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas y universitarias”, indicó José E. Arrarás, comisionado de la LAI.

Otra voz llenó de elogios a los estudiantes-atletas y universidades ganadoras en el año 2017-18.

“Una vez más, la LAI se siente orgullosa de la gesta y valía de estos jóvenes universitarios que, durante todo el año, sin importar las cargas, las vicisitudes y contratiempos que a diario enfrentan, se destacaron en diversas disciplinas del deporte y salieron a defender los colores de sus respectivas universidades. A todos nuestros atletas, vaya el agradecimiento por sus esfuerzos y compromiso. A los estudiantes premiados, nuestro respeto y admiración”, expresó Lillian Negrón Colón, presidenta de la Junta de Gobierno de la LAI y de la Universidad Central de Bayamón.

Los estudiantes-atletas reconocidos por universidad y deporte fueron: Neridde C. Nino (tenis y tenis de mesa), Carolyn Burgos (campo traviesa), Yuber Echeverri y Asaine S. Hall (atletismo) por la Universidad del Turabo; Orlando Santiago (voleibol) y Daniel González (tenis de mesa) por la Universidad del Este; Yuliana M. Ferrer (voleibol de playa), Edgar Aguilar (natación)  y Natasha Rosa (judo) por la UPR en Río Piedras; Angela Díaz y Adamaris Rivera (fútbol) por la Universidad Interamericana; Sanjellie Febus (halterofilia) por la UPR en Cayey; Nathaniel Martínez (baloncesto) de la UPR en Bayamón; Wilfredo Ocaña (lucha olímpica) por Caribbean University; Jorge J. Sánchez (halterofilia) por la Universidad Politécnica; Jaleel M. Cruz (judo), Cristian Meléndez (campo traviesa), Daniel E. Quiñones (voleibol de playa) y Sibet Castro (baloncesto) por la Pontificia Universidad Católica; Fátima Flores (natación) por la Universidad del Sagrado Corazón; Vanessa A. Moquete y Gabriela Ramos (voleibol) Bryan Sanabria (béisbol), Ricardo Rivera (fútbol), Nashaly Olivera y Juan Martínez (Taekwondo) y Dalitzandra Padial (tenis) por el Colegio de Mayagüez.

El premio de excelencia académica fue para Valery Soto Picart de la UPR de Ponce. Los premios de la Junta de Gobierno reconocieron la labor deportiva de los dirigentes Urayoan Ortiz del equipo de fútbol femenino de la Interamericana y Glenda Negrón dirigente del quinteto femenino de la Católica que revalidó en la competencia.

Los premios individuales de mayor importancia en la LAI, Rebekah Colberg y Cosme Beitía, fueron para la tigresa Cálida Aleta y Alex Hernández del Colegio, respectivamente.

Los reconocimientos especiales recayeron en la taína Asaine S. Hall y el director atlético de la UPR de Río Piedras, Freddie Ramos.

El cierre de la actividad retumbó con la premiación de las universidades ganadoras por las copas, Comisionado y Luis F. Sambolín.

Por la Copa Comisionado en la rama femenina ganaron (tercer lugar) la Universidad del Sagrado Corazón, (segundo lugar) UPR de Humacao y (primer lugar) UPR de Bayamón. En los varones, (tercer lugar) la Universidad del Sagrado Corazón, (segundo lugar) UPR de Arecibo y (primer lugar) UPR de Bayamón. Esta copa es ganada por instituciones con matrícula de 6,000 o menos estudiantes.

Los ganadores en la Copa Global por las féminas fueron UPR de Río Piedras (tercer lugar), Universidad Interamericana (segundo lugar) y Colegio de Mayagüez (primer lugar). En los varones: Universidad Interamericana (tercer lugar), UPR de Río Piedras (segundo lugar) y Colegio de Mayagüez (primer lugar).

El premio Luis F. Sambolín fue repartido entre la Universidad Interamericana (tercer lugar), UPR de Río Piedras (segundo lugar) y Colegio de Mayagüez (primer lugar).

El Colegio se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Global, tras la Interamericana tener el dominio.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture