DTOP habla sobre las facturas de AutoExpreso

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, aclaró el miércoles que las facturas de AutoExpreso que le han llegado por correo electrónico a los usuarios no son de cargos nuevos ni multas, sino un recordatorio con instrucciones y enlaces electrónicos para pagar el uso de peajes entre el 25 de septiembre al 5 de noviembre del años pasado, luego del huracán María.



“Los correos electrónicos que envió GILA durante el día de ayer (martes) a los usuarios de AutoExpreso, no son por cargos nuevos, ni multas, sino una herramienta adicional para que puedan hacer sus pagos a tiempo y de forma segura, siguiendo un enlace que los lleva directamente a la página donde se realiza la transacción,” aseguró el secretario en declaraciones escritas.

Mencionó que el pasado 8 de junio se anunció que ya estaba disponible el sistema para pagar por los peajes y que los usuarios tienen hasta el 15 de septiembre para saldar sus deudas, que pueden ir pagando a plazos o en su totalidad.

El funcionario destacó que tanto la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), como Metropistas, dieron un período de gracia de cinco días, entre el 20 y el 24 de septiembre de 2017, para que los usuarios de AutoExpreso pudieran pasar los peajes de forma gratuita.



Desde entonces, se cobraría por las transacciones del 25 de septiembre al 5 de noviembre de 2017, pero no se emitirían multas.

“Enfatizamos, entonces, y hoy reiteramos que no se emitieron ni emitirán multas por concepto del uso de peajes sin balance suficiente de AutoExpreso durante el mencionado período,” explicó Contreras Aponte.

Por otro lado, explicó que durante meses se trabajó en el diseño de un sistema de cobro que fuera lo más transparente posible para todos los usuarios de AutoExpreso, de forma tal que puedan cumplir con el pago de la deuda, sin que se afecte el balance del día a día de cada conductor. Con este nuevo sistema, los usuarios de AutoExpreso tienen 90 días para pagar a su ritmo, ya sea a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas.

“Los 90 días comenzaron a partir del 15 de junio y termina el 15 de septiembre. Aquellos que no tengan acceso al Internet, pueden emitir sus pagos a través de la línea telefónica llamando al 1-888-688-1010, o en las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park,” finalizó el funcionario.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.