Donde estarás mejor informado

Denuncian gobierno despedirá sobre 10,000 empleados

Presione la imagen para leer la noticia

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera adelantó el martes, que el presupuesto presentado por la Junta de Control Fiscal (JCF) y acordado con el Gobernador, refleja una disminución de cerca de 200 millones de dólares para el pago de la nómina gubernamental, lo que provocaría el despido de entre 5 a 10 mil empleados públicos para el próximo año fiscal.

“Los números no cuadran y denuncian un doble mensaje.  Tenemos dos presupuestos distintos, uno presentado por Rosselló ante la Legislatura y el otro, el acordado por la JCF y el Gobernador. Entre los dos, tenemos una disminución sustancial en las partidas destinadas para el pago de nómina, en las agencias.  Nuevamente se demuestra que la JCF y el Gobierno del PNP son los mismos y utilizan la misma estrategia, el doble mensaje. Anuncian la derogación de la Ley 80, para crear una controversia pública mientras a escondidas le quitan el dinero a la nómina gubernamental, lo que significa que no alcanzaría para el pago del salario de miles de empleados, lo que redundará en una merma de servicios y posibles despidos”, explicó Tirado Rivera en declaraciones escritas.

Durante la mañana del martes, el componente económico del Gobierno participó en una Vista Pública de la Comisión de Hacienda del Senado, donde se consideraba el presupuesto del Fondo General, presentado por la JCF.  A preguntas de Tirado Rivera los funcionarios no pudieron contestar por qué las diferencias y cuál serían las consecuencias en la reducción de las partidas para el pago de la nómina gubernamental.

“El componente económico del Gobernador no quiere responsabilizarse por los recortes en la nómina gubernamental presentado por la JCF. No quieren aceptar las consecuencias de lo que representa está disminución sustancial. La realidad es que no se están presupuestando el dinero necesario para el pago de los salarios de miles de empleados públicos.  ¿Qué significa esto?  Que podrá haber despidos o reducción de jornada, lo que impactará el bolsillo de los funcionarios y los servicios que recibe el pueblo”, finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture