Donde estarás mejor informado

Municipio paga más de 1 millón de dólares a contratista que presentó documento falsificado

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – La contralora Yesmín Valdivieso divulgó el lunes el informe de auditoría M-18-36 que señala alegadas irregularidades relacionadas al Centro de Bellas Artes de San Sebastián. “La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable sobre las órdenes de cambio relacionadas con el proyecto de rehabilitación del Centro de Bellas Artes de San Sebastián. Sin embargo el Informe emite un comentario sobre una situación significativa para la operación de la entidad”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

Indicó que los auditores identificaron que el contratista a quien se le adjudicó la subasta por 805,000 dólares y se le aprobaron ocho órdenes de cambio por 206,420 dólares para la rehabilitación del Centro de Bellas Artes, falsificó la carta de aceptación del municipio sobre la culminación del proyecto y su costo final de 1 millón 011 mil 420 dólares.

La contralora explicó que esta carta es parte del proceso que realiza el contratista para cobrar el 10 por ciento que el Municipio retiene al principio del proyecto. El contratista no le entregó a la aseguradora la carta de aceptación que elaboró el Municipio sino otra que no incluyó el costo final del proyecto.

“Además, el contratista presentó al Municipio un endoso de cambio de fianza por 206,420 dólares falsificado con el sello de la compañía aseguradora. El contratista no podía facturar ni cobrar el 10 por ciento retenido de los pagos debido a que no había pagado el aumento de las primas de la fianza a la compañía aseguradora”, agregó.

Esta situación se refirió a la secretaria de Justicia el 29 de enero de 2018 para la acción correspondiente. El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture