Donde estarás mejor informado

FBI alerta que podrías ser espiado a través de tu televisor

 

SALA DE REDACCIÓN – El FBI publicó un comunicado alertando de algunos peligros con los televisores inteligentes que la mayoría tenemos en casa. Los televisores inteligentes se llaman así porque se conectan a Internet.

Le permiten usar aplicaciones y servicios de transmisión populares. Muchos televisores también tienen micrófonos para aquellos de nosotros que somos demasiado flojos para realmente levantar el control remoto. Simplemente grita a tu equipo que deseas cambiar el canal o subir el volumen y listo.

Algunos de los televisores más nuevos también tienen cámaras incorporadas. En algunos casos, las cámaras se utilizan para el reconocimiento facial para que el televisor sepa quién está mirando y puede sugerir una programación adecuada. También hay dispositivos que llegan al mercado que le permiten chatear por video.

Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar. 

Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador.

Unos 20 municipios entran en sequía moderada

Los hackers también pueden tomar el control de su TV. Además, pueden cambiar canales, subir o bajar el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y espiarlo en silencio.

Los televisores y la tecnología son una gran parte de nuestras vidas, y no van a desaparecer. Entonces, ¿cómo puedes proteger a tu familia?

Aquí algunas recomendaciones:

  • Sepa exactamente qué características tiene su televisor y cómo controlarlas. Haga una búsqueda básica en Internet con su número de modelo y las palabras “micrófono”, “cámara” y “privacidad”.
  • No dependa de la configuración de seguridad predeterminada. Cambie las contraseñas si puede, y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras y la recopilación de información personal si es posible. Si no puede desactivarlos, considere si está dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio.
  • Si no puede apagar una cámara pero quiere hacerlo, un simple trozo de cinta negra sobre el ojo de la cámara es una opción básica.
  • Verifique la capacidad del fabricante para actualizar su dispositivo con parches de seguridad. ¿Pueden hacer esto? ¿Lo han hecho en el pasado?
  • Consulte la política de privacidad del fabricante del televisor y los servicios de transmisión que utiliza. Confirme qué datos recopilan, cómo almacenan esos datos y qué hacen con ellos.

Si usted ha sido víctima de un fraude cibernético, asegúrese de denunciarlo al FBI.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture