Donde estarás mejor informado

Unos 20 municipios entran en sequía moderada

 

SAN JUAN (CyberNews) – Varios municipios del centro y sureste de la isla entraron nuevamente en el nivel de sequía moderada, según se desprende del informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos, divulgado el jueves.

Por las pasadas cinco semanas este nivel de sequía se había mantenido en cero por ciento. Mientras, el por ciento en sequía severa se ha mantenido en cero desde el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con el reporte, el por ciento de la isla en sequía moderada es de 15.54. Los pueblos que enfrentan nuevamente este nivel de sequía son Salinas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Río Grande, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo y Guayama.

Mientras, el mapa de la entidad revela que parte de los municipios de Cabo Rojo y Lajas se mantienen en sequía anómala. La franja de pueblos del sur de la isla y hacia la porción este, incluyendo pueblos de la zona metropolitana y Vieques, también se mantienen en este nivel de sequía, lo que representa un 39.72 por ciento del terreno.

Sin embargo, los pueblos de San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas salieron de los niveles de sequía. El 60.28 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture