Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Hasta 70% de potencial de lluvia para hoy

Hasta 70% de potencial de lluvia para hoy

San Juan – Las condiciones del tiempo favorecerán aguaceros dispersos y posibles tronadas este martes, mientras una onda tropical se aproxima a Puerto Rico y podría provocar un aumento significativo en la actividad de lluvia durante los próximos días.

Durante la mañana se esperan aguaceros pasajeros principalmente sobre las aguas cercanas, aunque algunos podrían alcanzar sectores del este de Puerto Rico.

En horas de la tarde, la actividad de lluvia deberá concentrarse principalmente sobre el interior y el oeste de la isla, donde también podrían desarrollarse algunas tronadas después del mediodía.

Para hoy se espera cielo parcialmente soleado, con una temperatura máxima cercana a 89 °F y un índice de calor que podría alcanzar los 103 °F. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 21 mph.

Durante la noche continuarán algunos aguaceros dispersos. El cielo estará mayormente nublado, con una temperatura mínima cercana a 80 °F y vientos del este entre 8 y 11 mph.

Mientras tanto, una onda tropical llegará a la región durante la noche del miércoles, aumentando la posibilidad de aguaceros fuertes y tronadas durante el jueves.

Este incremento en la humedad también provocará un aumento en el riesgo de inundaciones en Puerto Rico y las demás islas de la región.

En las condiciones marítimas, existe riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte de Puerto Rico, mientras que en el resto de las playas el riesgo permanece bajo.

En cuanto al calor, durante los próximos días se anticipan temperaturas típicas para esta época del año. Sin embargo, el periodo más caluroso se espera durante el próximo fin de semana.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.