San Juan – LUMA Energy realizará este viernes, 11 de septiembre de 2026, varios trabajos programados que requerirán interrupciones del servicio eléctrico en sectores de siete municipios de Puerto Rico.
Los trabajos incluyen aumento de la resiliencia de postes, remoción de vegetación peligrosa y reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos. Los horarios varían según el municipio y el tipo de labor.
Arecibo – Los trabajos se realizarán de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. en Industrial Zeno Gandía y Víctor Rojas 2. Las labores estarán dirigidas a aumentar la resiliencia de los postes.
Bayamón – Habrá trabajos de remoción de vegetación peligrosa entre 7:00 a. m. y 3:00 p. m. en Calle Horizonte, Guaynabo.
Camuy – En Urb. El Maestro, Calle José Vega en Ave. Los Veteranos y Bo. Puente, los trabajos para aumentar la resiliencia de los postes se extenderán de 6:00 a. m. a 4:00 p. m.
También en Camuy, Bo. Puente, sector Alcantarilla, Calle Los Olivos y Calle José Vega estarán afectados entre 6:00 a. m. y 6:00 p. m. por trabajos para aumentar la resiliencia de los postes.
Hatillo – La remoción de vegetación peligrosa se llevará a cabo entre 7:30 a. m. y 4:30 p. m. en Bo. Sonadora de Hatillo y Bo. Santiago Vega del pueblo de Camuy.
Las Piedras – En la Carr. 921 km 2.0, Bo. Tejas y Las Garbanzos, se realizarán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Patillas – El Bo. Cofresí estará incluido en trabajos de reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, programados entre 9:00 a. m. y 6:00 p. m.
San Juan – En Urb. Millaville García se realizarán trabajos de remoción de vegetación peligrosa entre 7:00 a. m. y 7:00 p. m.

Más noticias:
Cargos a mujer por agresión a menor en predios de escuela
Fianza de $130,000 por doble asesinato
Acusan hombre de dispararle a su cuñado frente a sus hijos
Varios embalses suben tras las recientes lluvias
Chofer agrede con objeto de metal a otro conductor de transporte público
“Soy inocente y los testigos no dijeron toda la verdad”: Elvia Cabrera es sentenciada a 102 años