Carolina – La Fiscalía radicó un cargo criminal contra Ana Ventura Monegro, de 37 años y residente de Carolina, por alegado maltrato a un menor, relacionado con hechos ocurridos en los predios de un plantel escolar.
Según la investigación, el incidente ocurrió el 24 de febrero de 2026, cuando Ventura Monegro presuntamente agredió a un menor en circunstancias que fueron investigadas por la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.
El caso fue consultado con la fiscal Julibeth Figueroa, quien instruyó la radicación del cargo correspondiente bajo el artículo 53a de la Ley 57.
La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela Ríos, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $15,000.
Ventura Monegro prestó la fianza mediante un fiador privado y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.
La investigación estuvo a cargo de la agente Elizabeth Rodríguez Cotto, bajo la supervisión del sargento Manuel Cruz, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Carolina.

Más noticias:
Se irá la luz hasta 13 horas; conoce municipios y sectores
Avería en México interrumpe suministro de gas natural hacia Puerto Rico
Cargos contra policía por atropellar mortalmente a mujer y abandonar la escena
Incendian vehículo robado en centro comercial
Arrestan a hombre por presuntamente emitir cheques sin fondos
RUM recibe a más de cuatro mil estudiantes de escuela superior en su Casa Abierta 2026