Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Vuelven a aumentar los niveles de sequía en Puerto Rico

Vuelven a aumentar los niveles de sequía en Puerto Rico
Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Las zonas de la isla que presentan condiciones de sequía severa y sequía anómala reflejaron un leve aumento, según indica el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El por ciento de sequía severa, según el informe, aumentó de 12.03 a 14.34, mientras que el nivel de sequía anómala aumentó de 42.37 a 44.43. Sin embargo, el informe revela que el por ciento en sequía moderada se redujo de 21.72 a 21.42.

Los 16 pueblos con partes del terreno bajo sequía severa son Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Sabana Grande, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Aibonito, Salinas, Santa Isabel, Cidra, Cayey y Guayama.

Por otro lado, el informe detalla que el 55.57 por ciento de la isla no representa condiciones secas. Esto es en pueblos del noreste, el norte, el centro y hacia el oeste y noroeste. Las islas municipio de Vieques y Culebra están fuera de los niveles de sequía.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.