SAN JUAN – Una Advertencia de Calor estará vigente hoy de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. para 46 municipios de Puerto Rico, ante índices de calor que podrían alcanzar entre 105 y 111 °F.
El calor continuará como una de las principales amenazas, especialmente sobre sectores del centro-norte y la costa sur, pese al aumento de nubosidad y aguaceros previsto durante el día.
Una onda tropical débil cruzará la región y aumentará la humedad. Los primeros aguaceros se concentrarán durante la mañana principalmente sobre las Islas Vírgenes y posteriormente comenzarán a extenderse hacia Puerto Rico.
Durante la tarde se esperan aguaceros dispersos, principalmente después de las 3:00 p. m., con posibilidad de alguna tronada aislada sobre el oeste debido al calentamiento diurno y otros efectos locales.
Una alta presión en niveles medios limitará el desarrollo vertical de las nubes, por lo que no se anticipa un episodio generalizado de lluvias fuertes.
Las temperaturas máximas podrían acercarse a los 92 °F, mientras el índice de calor podría alcanzar alrededor de 108 °F en el pronóstico puntual. Los vientos soplarán del este entre 8 y 17 mph, con ráfagas de hasta 22 mph.
Para esta noche se esperan aguaceros dispersos, principalmente después de la medianoche, con temperaturas mínimas cercanas a los 81 °F.
En las playas continuará un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas.

Más noticias:
Sectores con 70% de potencial de potencial de lluvia
Intenso calor y polvo del Sahara dominarán hoy
Una tercera parte de Puerto Rico ya se encuentra bajo sequía extrema
Intenso calor, Polvo del Sahara y sectores con 60% de potencial de lluvia
Advierten fuertes tronadas con vientos de hasta 45 mph, granizo y posible nube embudo
Emiten alerta especial de vientos de 40MPH tras fuertes lluvias