San Juan – LUMA Energy informó la tarde de este martes que existe la posibilidad de implementar relevos de carga en algunas áreas de Puerto Rico debido a que las reservas de generación se encuentran por debajo del nivel recomendado.
De acuerdo con la empresa, la reserva actual es de 284 megavatios (MW), mientras que la demanda eléctrica se sitúa en 2,906 MW y se proyecta que aumente a 2,972 MW en el próximo periodo.
Para el pico de consumo de hoy, el sistema anticipa una demanda de 3,110 MW, con una reserva estimada de apenas 22 MW.
LUMA explicó que cuando las reservas de generación bajan de 100 MW aumenta el riesgo de interrupciones del servicio si el consumo eléctrico continúa incrementándose o si ocurre una reducción inesperada en la generación disponible.
La empresa indicó que, aunque no es responsable de la generación de energía, mantiene comunicación constante con las compañías generatrices con el objetivo de minimizar el impacto sobre los clientes y evitar, en la medida de lo posible, la necesidad de realizar relevos de carga.
Hasta el momento, LUMA señaló que la posibilidad de interrupciones responde a la limitada reserva de generación disponible, por lo que exhortó a los clientes a mantenerse atentos ante cualquier actualización sobre la condición del sistema eléctrico.

Más noticias:
Se irá la luz 13 horas; 22 municipios en lista
Tres municipios estarán dos días sin agua
A prisión hombre acusado de agredir a su pareja con un machete
Se irá la luz del 26 al 31 de octubre; 40 municipios en lista
Policía y Bomberos investigan incendio en una vivienda
Confinados participan en juego amistoso celebrado en Moca