Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Educación otorga becas a 26 estudiantes para feria internacional de ciencias

Educación otorga becas a 26 estudiantes para feria internacional de ciencias

 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció el martes el otorgamiento de becas de 3,000 dólares a 26 estudiantes de 15 escuelas públicas que representarán a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Regeneron ISEF 2026, en Phoenix, Arizona.

“Hoy reconocemos a 26 estudiantes que son ejemplo de disciplina, talento y compromiso con la excelencia. Cada uno de ellos representa el fruto del trabajo que se realiza en nuestras escuelas públicas”, dijo Ramos Parés en declaraciones escritas.

“Esta beca no solo apoya su participación internacional, sino que valida el esfuerzo conjunto de estudiantes, maestros y mentores que los han acompañado en este proceso. Continuamos fortaleciendo las áreas de ciencias y matemáticas como una prioridad estratégica, convencidos de que ahí se construye el futuro de la isla”, añadió.

La delegación está compuesta por estudiantes de las siete Oficinas Regionales Educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan. Los participantes se destacan en disciplinas como microbiología, ingeniería, ciencias ambientales, física, química, sistemas de programa y matemáticas.

Ramos Parés también destacó el rol de maestros y facilitadores docentes que han acompañado a los estudiantes durante el proceso. El funcionario señaló que esos educadores participarán además en experiencias de desarrollo profesional vinculadas a la investigación científica y matemática.

El secretario reiteró que el fortalecimiento del enfoque de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas forma parte de la estrategia educativa de la actual administración. Indicó que la meta es ampliar oportunidades académicas en esas disciplinas, potenciar el talento estudiantil y alinear la educación pública con las demandas del futuro.

La participación en la Regeneron ISEF brinda a los estudiantes la oportunidad de presentar sus proyectos, intercambiar conocimientos y exponerse a escenarios académicos de alto nivel. Con esta iniciativa, el Departamento de Educación busca fortalecer el desarrollo del talento estudiantil y promover oportunidades para que alumnos del sistema público compitan a nivel internacional.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: