SAN JUAN – El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, recomendó el viernes a los pasajeros que tengan vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín llegar con al menos tres horas de anticipación ante el aumento proyectado de tráfico de viajeros durante el fin de semana.
“Ante las proyecciones de mayor movimiento de pasajeros durante el fin de semana, exhortamos a los viajeros a planificar su llegada al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación”, dijo Hernández en declaraciones escritas.
El ejecutivo explicó que la recomendación busca dar tiempo suficiente para completar los procesos de registro, entrega de equipaje y el paso por la inspección de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte.
Aerostar indicó que se anticipan filas más extensas de lo habitual en los puntos de inspección, en parte debido al cierre del gobierno federal, situación que ha provocado que algunos empleados de la agencia federal estén trabajando sin recibir salario.
Quizás te interesa:
“Esta recomendación toma en consideración que la mayoría de las aerolíneas comienzan a operar sus mostradores aproximadamente tres horas antes de la salida del vuelo”, añadió Hernández.
La empresa también exhortó a los pasajeros a tramitar su pase de abordar antes de llegar al aeropuerto, ya sea impreso o en formato digital, y a tener disponible su pasaporte o identificación Real ID al momento de pasar por los puntos de seguridad.
Por su parte, el director de operaciones de Aerostar, Nelman Nevárez, explicó que el tiempo de espera en las filas de inspección puede variar dependiendo del número de agentes disponibles, la cantidad de vuelos programados y la capacidad de las aeronaves.
Nevárez recordó que los procesos de inspección de seguridad en el aeropuerto son responsabilidad exclusiva de la Administración de Seguridad en el Transporte, por tratarse de una función federal.
