San Juan – Una de las leyes firmadas por la gobernadora Jenniffer González Colón permitirá que los municipios inicien trabajos para restablecer servicios esenciales como energía eléctrica o agua potable dentro de 24 horas luego de declararse una emergencia.
La nueva legislación reduce el plazo anterior, que establecía hasta cinco días para comenzar este tipo de trabajos.
El objetivo de la medida es acelerar la respuesta municipal tras eventos como huracanes, tormentas u otras emergencias que afecten la infraestructura básica de las comunidades.
La ley forma parte de un paquete de medidas relacionadas con seguridad pública y manejo de emergencias aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Más noticias:
Contralora refiere investigación por pagos indebidos a maestro
Asesinan a dos hombres cerca de supermercado
Se irá la luz sábado y domingo; 10 municipios en lista
Arrestan a hombre por presunto plan de ataque masivo en Puerto Rico
Gobierno de Puerto Rico se organiza para llevar ayuda a Venezuela
Índice de Vejez sube 41 por ciento en Puerto Rico