San Juan – Puerto Rico experimentará hoy viernes una jornada calurosa y con lluvias limitadas, concentradas principalmente en el este de la isla, mientras que un deterioro gradual en las condiciones del tiempo se anticipa desde la tarde del sábado hacia el domingo debido a la llegada de un sistema frontal.
Para hoy se espera cielo mayormente soleado, temperaturas cercanas a los 85 grados Fahrenheit y viento leve del sureste. Ese flujo arrastrará suficiente humedad para generar nubes y algunos aguaceros pasajeros en la mañana sobre la costa este, con lluvias adicionales en el interior y el noroeste durante la tarde. Cualquier acumulación será menor y se limitaría a zonas urbanas o de pobre drenaje. En la noche se prevén pocas precipitaciones y una temperatura mínima cercana a los 69 grados.
Las temperaturas continuarán altas, con máximas entre los altos 80 y hasta los bajos 90 grados en áreas urbanas y costeras, y entre los altos 70 y bajos 80 en la zona montañosa.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene hoy un alto riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte de Puerto Rico hasta las 6:00 de la tarde, con oleaje que podría alcanzar hasta seis pies. En el resto de las costas —incluyendo el sur y oeste de Puerto Rico, así como Culebra y Vieques— el riesgo es bajo a moderado.

