San Juan – Un sistema frontal que se aproxima a la región provocará un cambio marcado en las condiciones del tiempo en Puerto Rico, con un aumento significativo de la humedad, lluvias frecuentes y oleaje peligroso desde esta tarde hasta el domingo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.
De acuerdo con el informe, los vientos comenzarán a cambiar hoy de dirección oeste a noroeste durante la tarde y la noche, y luego soplarán del norte el domingo.
Aunque la mañana transcurrirá con poca lluvia, desde horas de la tarde se espera un incremento notable en la actividad de aguaceros que se extenderá durante el fin de semana.
El aumento en la humedad elevará el riesgo de inundaciones en el norte de Puerto Rico, mientras que para el domingo las lluvias se propagarán hacia el este y norte de la Isla, con un riesgo de inundaciones más limitado en comparación con días previos.
Para hoy se anticipan lluvias principalmente después de las 3:00 de la tarde, con una temperatura máxima cercana a los 85 grados Fahrenheit. Los vientos serán leves y variables, tornándose del norte-noroeste entre 5 y 9 millas por hora. Se esperan acumulaciones de lluvia entre un cuarto y media pulgada.
Durante la noche continuarán los aguaceros, con una temperatura mínima alrededor de los 70 grados Fahrenheit y vientos del norte de 5 a 8 millas por hora. Las lluvias podrían dejar entre una y dos pulgadas adicionales.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje del noreste mantendrá playas peligrosas durante el fin de semana.
Posteriormente, otro oleaje más fuerte del norte podría empeorar las condiciones marinas y costeras desde finales del fin de semana hasta comienzos de la próxima semana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a ejercer precaución en zonas costeras y propensas a inundaciones.

