NAGUABO – La Policía de Puerto Rico informó que investiga un fraude contra un adulto mayor, reportado en la mañana del martes en una residencia del barrio Mariana, en Naguabo.
Según informaron las autoridades, el querellante, un hombre de 81 años, recibió una llamada telefónica en la que una voz masculina se hizo pasar por un empleado de una institución bancaria y le indicó que su cuenta se encontraba bloqueada, solicitándole información personal y datos de sus tarjetas ATH.
La Policía precisó que, luego de esa llamada, se realizaron varios retiros de dinero sin autorización y que posteriormente dos individuos acudieron a la residencia del perjudicado, identificándose como empleados del banco, logrando que este les entregara sus tarjetas, creyendo que se trataba de personal legítimo.
Se informó que al adulto mayor se le efectuaron retiros no autorizados por un total de 5,719 dólares, provenientes de una cuenta bancaria.
El agente Jon Alexander Velázquez realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, que continuará con la investigación.
