San Juan – LUMA Energy informó que durante el fin de semana se realizarán trabajos programados en la red eléctrica que provocarán interrupciones temporales del servicio en varios municipios de la Isla.
Las labores estarán enfocadas en aumentar la resiliencia de los postes, como parte de los esfuerzos dirigidos a fortalecer la infraestructura y reducir la posibilidad de fallas futuras en el sistema de distribución.
Para el sábado, 31 de enero de 2026, las interrupciones se concentrarán en Barranquitas, específicamente en el barrio Palo Hincado.
En Juncos, los trabajos impactarán los sectores El Mango y Hacienda Doña Tere, así como la carretera 31 en el kilómetro 22.4 interior.
Mientras, en Cabo Rojo se verá afectada la urbanización Extensión Combate, en la calle Tamarindo.
En Lajas, las labores se realizarán en el barrio La Plata, la PR-117 ramal PR-327 desde el kilómetro 0.3 al 0.7 y el Camino Los Mercado.
Para el domingo, 1 de febrero de 2026, los trabajos continuarán en Juncos, específicamente en el barrio Gurabo Arriba Juncos, la carretera 31 en el kilómetro 20.5 y el sector Ley 164-40 interior.
Ese mismo día, en Barranquitas las interrupciones se extenderán a los barrios Pellejas I y II, el sector La Gallera y el Centro Geográfico de Puerto Rico.
También se verán impactados los sectores Los Colones y Saltos Cabras, incluyendo Los Alvarado, Las Cabras, La Hoya y La Fábrica, además del Camino Ángel Rafael Díaz Colón y el Camino del Parque.
