EL CAPITOLIO — El Senado celebró el jueves una Sesión Especial en reconocimiento a la trayectoria artística, cultural y social de Ramón Luis “Daddy Yankee” Ayala Rodríguez, en el Hemiciclo.
“Gracias al presidente Thomas Rivera Schatz, senadores, distinguidos invitados, medios de comunicación y a todos los puertorriqueños. El mensaje que me honra pronunciar hoy nace del agradecimiento más profundo a Dios, ante todo, a mi familia y a cada persona que de una forma u otra me ha traído hasta aquí. El mismo que comenzó haciendo una música desconocida que pocos entendían junto a sus panas en Las Lomas y en Villa Kennedy y jamás imaginó todo lo que el esfuerzo, la disciplina y Dios pondría en su camino. Mucho menos imaginó que aquella música, el sueño de muchos jóvenes, lo traería algún día hasta aquí, a la casa del pueblo de Puerto Rico. Ese ritmo es el mismo que les habla hoy honrado y agradecido. Agradecido de los medios que me han acompañado en mi carrera en todas estas etapas, desde chamaquito hasta el sol de hoy. Del público que me ha permitido vivir de lo que hago, mi música y del privilegio de poder llevar un mensaje a través de ella”, expresó Ayala Rodríguez.
Como parte de la Sesión Especial, se hizo entrega oficial de la Resolución del Senado 403, medida previamente aprobada por el Senado de Puerto Rico, mediante la cual se reconoce a Ramón Luis Ayala Rodríguez por su notable trayectoria musical y su talento creativo, así como por su compromiso social y labor filantrópica en beneficio de comunidades vulnerables. La resolución también le confiere la distinción de “Embajador Cultural de Puerto Rico”, en reconocimiento a su aportación a la proyección de la cultura puertorriqueña a nivel internacional.
“Ser un ícono de la música, y, más aún, abrir camino para otros artistas de un género históricamente marginado, conlleva implicaciones profundas que trascienden el éxito personal. Convertirse en ícono implica representar a más que uno mismo. Implica representar a Puerto Rico como potencia creativa, a la música urbana latina como expresión cultural legítima, a una generación históricamente subrepresentada en la industria global. Por eso, cada logro individual de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, se interpreta como un logro colectivo”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz
La ceremonia incluyó la interpretación de los éxitos Sonríele a la Vida y BZRP Music Sessions #0/66 por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Ángel “Cucco” Peña. Del mismo modo, contó con la presencia de figuras del ámbito artístico, cultural y gubernamental.
