MANATÍ – El exjugador de Grandes Ligas Carlos Beltrán fue recibido el lunes por estudiantes, personal y familiares en la Carlos Beltrán Baseball Academy, luego de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
La actividad se celebró en las facilidades de la Academia fundada por Beltrán en Manatí y contó con la participación de estudiantes, facultad, personal administrativo, familiares, alcaldes y representantes gubernamentales de la región, como parte de las actividades realizadas tras su regreso a Puerto Rico.
“Todo lo que he logrado comienza aquí, en Puerto Rico. Este país me formó como pelotero y como ser humano. Volver y compartir este momento con los jóvenes de este proyecto académico y deportivo, es una de las experiencias más significativas de mi vida”, expresó Beltrán en declaraciones escritas.
El ahora miembro del Salón de la Fama también agradeció a los estudiantes de la institución. “Ustedes representan el futuro. Mi mayor orgullo no es solo lo que hice en el terreno, sino poder aportar a sus sueños y su crecimiento. Los admiro un montón, valoro su esfuerzo diario y sé que, en algunos años, serán ustedes los que estarán de este lado”, añadió.
Beltrán asistió a la actividad acompañado de su esposa, Jessica Beltrán, y sus hijos. La también fundadora de la Academia destacó el enfoque educativo del proyecto.
“Esta Academia no es solo béisbol; es formación, valores y oportunidades. Verlos a ustedes recibir a Carlos con tanto cariño confirma que el esfuerzo ha valido la pena”, señaló.
La visita a la Academia se produjo luego del recibimiento celebrado el domingo en el Estadio Municipal Pedro Román Meléndez de Manatí, donde Beltrán compartió con fanáticos, líderes comunitarios y jóvenes atletas tras su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.
