Hatillo – Agente adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, domingo, con la radicación de cargos criminales por los artículos 3.1 (maltrato) y 3.2 (maltrato agravado) de la Ley de Violencia Doméstica, contra Netsy Y. Rivera Portalatín, de 40 años, residente del municipio de Hatillo.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de enero del año en curso, en el municipio de Quebradillas, cuando la imputada presuntamente profirió palabras soeces contra el perjudicado, lo agredió físicamente y además le rompió su teléfono celular.
El caso fue consultado con la fiscal Natalia Quiñones Cruz, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de evaluar la evidencia determinó causa por los delitos imputados y le impuso una fianza global de $300,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresada en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.
La investigación estuvo a cargo del agente Edwin Rivera Rivera, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Brenda L. Lisboa Torres.
