San Juan – Varias comunidades alrededor de Puerto Rico enfrentarán interrupciones programadas del servicio eléctrico este viernes, 16 de enero de 2026, como parte de trabajos dirigidos a aumentar la resiliencia de los postes, modernizar la red y labores requeridas por clientes, según el calendario divulgado por la empresa a cargo del sistema eléctrico.
En Lajas, los trabajos se realizarán entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde en el barrio Lajas Arriba y el sector Las Cuevas. Además, otras labores se extenderán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el barrio La Plata y en la carretera 117, sector Encarnación.
En Dorado, se reportará una interrupción desde 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, específicamente en la carretera 693, el barrio Higuillar y el sector San Antonio, debido a trabajos requeridos por el cliente.
Mientras, en Arecibo, las labores para fortalecer la resiliencia de los postes provocarán interrupciones de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la carretera 652, kilómetro 6.6, interior, incluyendo áreas del Bosque Garrochales.
En San Juan, residentes de la urbanización Villas Parana se verán afectados por interrupciones desde 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, también por trabajos solicitados por el cliente.
Por su parte, en Guaynabo, las interrupciones se extenderán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los sectores Yambele, Villa El Salvador, Portales de Altamesa, Torre de los Frailes, Portales de Alheli, Torremolinos y El Manantial.
En Aguada, los trabajos se desarrollarán en distintos horarios. Algunas zonas del barrio Jaguey, Atalaya y Lagunas estarán sin servicio entre 8:00 y 9:00 de la mañana, mientras que otros sectores del barrio Jaguey, incluyendo el sector Bajíos, enfrentarán interrupciones de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, habrá labores adicionales entre 6:00 y 7:00 de la tarde en áreas de Jaguey, Atalaya y Lagunas.
En el municipio de Juncos, las interrupciones se llevarán a cabo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el barrio Ceiba Sur, la carretera 189, el barrio Mango, el sector 7 C Toronja y la carretera 31, kilómetro 19.2.
En Cataño, se realizarán trabajos de automatización del sistema de distribución, incluyendo la instalación de equipos como reclosers y tripsavers, lo que provocará interrupciones desde 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en múltiples urbanizaciones, residenciales, condominios, industrias, escuelas, iglesias y sectores del municipio.
En Barranquitas, los trabajos se extenderán de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el barrio Sabana, la PR-569 y sectores como La Tiza, Los Repolleros, Solares Quique, Los Figueroa, Chu Vázquez y La Médica.
Finalmente, en Naranjito, se reportará una interrupción tipo punto caliente entre 4:30 y 5:30 de la tarde, afectando sectores residenciales, escuelas, el casco urbano y varias comunidades del municipio. En San Lorenzo, los trabajos se llevarán a cabo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el barrio Jagual.
