San Juan – Las condiciones marítimas y en las playas de Puerto Rico continúan peligrosas este jueves debido al persistente oleaje del norte, aunque se anticipa que el fuerte oleaje comience a disminuir gradualmente a lo largo del día.
No obstante, las autoridades reiteran el llamado a la precaución, especialmente para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.
El aviso de resacas fuertes permanece vigente hasta esta tarde para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, mientras que el alto riesgo de corrientes marinas peligrosas continuará al menos hasta la mañana del viernes.
Las olas se mantienen entre los 9 y 11 pies, generando corrientes marinas muy peligrosas. Aunque las condiciones mejorarán de forma temporal el viernes, se espera un nuevo deterioro durante el fin de semana con la llegada de otro oleaje del norte y vientos más fuertes desde la tarde del sábado hasta el domingo.
En cuanto al tiempo en tierra, durante la mañana predominarán condiciones mayormente estables y secas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con solo algunas lluvias pasajeras.
Sin embargo, en horas de la tarde una perturbación débil que se aproxima a la región podría aumentar la nubosidad y provocar aguaceros moderados en el interior y el oeste del país, sin que se anticipen eventos significativos.
Para esta noche y la madrugada del viernes, el arribo de mayor humedad podría generar lluvias pasajeras sobre las costas del norte y el este, aunque el riesgo de inundaciones menores se mantiene bajo. En términos generales, los próximos días continuarán con buen tiempo en la mayoría de las zonas, con los vientos del este arrastrando lluvias breves durante las mañanas y de forma ocasional en las tardes, especialmente en el oeste.
Para hoy se espera un día mayormente soleado, con lluvias dispersas en la tarde, principalmente en el oeste.
La temperatura máxima alcanzará los 86 grados Fahrenheit. Durante la noche, el cielo estará nublado con lluvias leves y una mínima cercana a los 73 grados. Para el viernes, se anticipa tiempo mayormente soleado con pocas lluvias y una máxima alrededor de los 85 grados.
