San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de fuertes resacas para las playas del norte y este de Puerto Rico, vigente hasta las 6:00 p.m. de hoy.
El oleaje rompiente podría alcanzar entre 9 y 13 pies, lo que representa un peligro considerable para bañistas y surfistas. Se recomienda evitar nadar en estas costas y estar atentos a las condiciones del mar.
Durante la mañana, el tiempo se ha mantenido mayormente soleado, aunque se han registrado algunas lluvias breves en sectores del este.
No obstante, para la tarde, se espera el desarrollo de aguaceros en el noroeste, producto del calentamiento diurno y la humedad disponible en la atmósfera.
El ambiente se ha tornado más caluroso, debido a una brisa del sureste que impulsa aire cálido sobre la región. Además, se anticipa un aumento en la humedad y en la actividad de lluvia en los próximos días, con tardes lluviosas principalmente en el interior, noroeste y norte de la isla.


Más noticias:
Hasta 70% de potencial de lluvia para hoy
Sectores con 90 y 100% de potencial de lluvia
Fuertes lluvias provocan advertencias de inundaciones en varios municipios
Sectores con 90% de potencial de lluvia en la tarde
Emiten alerta de inundaciones para varios municipios
Intenso calor y sectores con 90% de potencial de lluvia