Humacao – Un joven de 22 años enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas por un incidente ocurrido el 2 de noviembre de 2026 en la urbanización Ciudad Cristiana.
El imputado fue identificado como Rey Janiel Charriez Hernández, de 22 años y residente de Humacao.
Según la investigación, Charriez Hernández presuntamente agredió a su madrastra, de 46 años, con un objeto cortopunzante en la calle Panamá, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo que requirieron atención médica.
El caso fue consultado con la fiscal Yanitza Alsina Rivera, quien instruyó la radicación de cargos por tentativa de asesinato, bajo el artículo 93A del Código Penal de Puerto Rico, y por uso y portación de armas blancas, bajo el artículo 6.06 de la Ley de Armas.
La prueba fue presentada ante la jueza Lorraine Acevedo Franqui, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $300,000.
Al no prestar la fianza, Charriez Hernández fue fichado e ingresado en una institución correccional del Complejo Correccional de Bayamón, donde permanecerá hasta la celebración de la vista preliminar, cuya fecha será señalada posteriormente.
La investigación estuvo a cargo del agente Enrique Alverio Rivera, bajo la supervisión del sargento Carlos Sánchez Ramos y la dirección del teniente Daniel S. Allende Borges, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Más noticias:
Arrestan a hombre por presuntamente emitir cheques sin fondos
RUM recibe a más de cuatro mil estudiantes de escuela superior en su Casa Abierta 2026
Disparan contra pareja mientras alimentaban perros callejeros
Tres individuos asaltan a joven al salir de farmacia
Arrestan a hombre al salir del Centro Médico por presunto maltrato a su abuela
Acusan a hombre de llegar a residencia de expareja pese a orden de protección