Juana Díaz – La Fiscalía radicó cargos contra Luis Ángel Rivera Pibles, de 38 años y residente de Juana Díaz, por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, relacionados con hechos ocurridos el 3 de julio de 2026 en el barrio Guayabal, sector Chorrera.
Según la investigación, Rivera Pibles presuntamente se acercó a pie hasta su cuñado mientras este se encontraba fuera de su vehículo saludando a un amigo. El imputado alegadamente llevaba un arma de fuego en la mano, le apuntó y realizó un disparo que lo alcanzó entre el cuello y la clavícula.
La víctima cayó al suelo sin poder moverse y fue trasladada en condición crítica al Centro Médico, donde recibió tratamiento y fue sometida a varias intervenciones. Posteriormente, fue dada de alta.
Al momento de los hechos, los hijos de la víctima se encontraban en el interior del vehículo.
El caso fue investigado por el agente José González Alameda, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, y consultado con la fiscal Natalia Pizarro Pérez.
La prueba fue presentada ante la jueza Sofia Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa por tentativa de asesinato y por los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontró causa por el cargo de maltrato bajo el artículo 53 de la Ley 53.
La jueza fijó una fianza global de $30,000, la cual fue prestada, por lo que Rivera Pibles quedó en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 22 de septiembre de 2026.

Más noticias:
Varios embalses suben tras las recientes lluvias
Chofer agrede con objeto de metal a otro conductor de transporte público
“Soy inocente y los testigos no dijeron toda la verdad”: Elvia Cabrera es sentenciada a 102 años
Balean a hombre de 72 años dentro de vehículo en la PR-2
Encapuchado se lleva dinero de caja registradora de panadería
Asesinan hombre mientras esperaba transporte para ir a trabajar