San Juan – Puerto Rico tendrá este martes otro día mayormente seco y caluroso, con actividad de lluvia limitada durante gran parte de la jornada, aunque algunos aguaceros podrían desarrollarse durante la tarde sobre sectores del centro y oeste de la isla.
Una masa de aire relativamente seco domina la región y mantiene el agua precipitable entre 1.35 y 1.50 pulgadas, valores por debajo de lo normal.
Esto limitará el desarrollo de aguaceros, aunque el calentamiento diurno y los efectos locales podrían generar lluvia después del mediodía.
Para hoy se esperan aguaceros dispersos, principalmente durante la tarde. El cielo estará mayormente soleado, con una temperatura máxima cercana a los 90 grados Fahrenheit y un índice de calor que podría alcanzar los 103 grados.
Los vientos soplarán del este-noreste entre 7 y 17 millas por hora, con ráfagas de hasta 22 millas por hora.
El calor será una de las principales preocupaciones durante el día. Una Advertencia de Calor estará vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para zonas urbanas y costeras de Puerto Rico, Vieques y Culebra. La advertencia incluye 61 municipios.
En las playas, el riesgo de corrientes marinas peligrosas se mantendrá entre bajo y moderado.
Aunque las condiciones secas dominarán gran parte de hoy, desde esta noche comenzará un aumento en la humedad asociado con una onda tropical vigorosa, anteriormente identificada como Invest 94L.
La llegada de este sistema marcará la transición hacia un patrón más húmedo e inestable para el miércoles, cuando aumentará la posibilidad de aguaceros.

Más noticias:
Puerto Rico enfrenta calor y peligro de incendios mientras se acerca una onda tropical
Sectores con 70% de potencial de lluvia
Onda tropical favorecerá más aguaceros en Puerto Rico durante el fin de semana
Condiciones secas y ventosas elevan el peligro de incendios hoy
Aumentan las zonas bajo sequía extrema en Puerto Rico
Bajo potencial de lluvia, intenso calor y Polvo del Sahara