San Juan – Los embalses de Puerto Rico presentan un panorama mixto este martes, 11 de agosto, con descensos en la mayoría de los cuerpos de agua monitoreados, mientras algunos registraron aumentos y otros permanecieron sin cambios, según los niveles más recientes.
De los 19 embalses incluidos en el informe, 13 reflejaron descensos durante la última medición, cuatro aumentaron y dos no registraron variación. La reducción más marcada ocurrió en Lucchetti, mientras que Loco presentó el mayor aumento.
El embalse Carraízo, en Trujillo Alto, se encuentra en 37.43 metros, tras bajar 0.05 metros. Su nivel continúa por debajo del umbral de observación y dentro de la zona de ajustes establecida en la gráfica.
En La Plata, en Comerío, el nivel se ubicó en 46.20 metros, luego de perder 0.09 metros. Mientras, Cidra descendió 0.02 metros hasta 400.23 metros.
Toa Vaca, en Villalba, registró 147.51 metros, con una reducción de 0.02 metros. Río Blanco, en Naguabo, bajó 0.08 metros y se encuentra en 25.33 metros, mientras que Fajardo disminuyó 0.05 metros hasta 47.37 metros.
En Guayama, Carite marcó 541.96 metros, tras bajar 0.01 metros. Patillas se encuentra en 63.69 metros, con una reducción de 0.04 metros.
Entre los embalses que aumentaron se encuentra Guineo, en Orocovis, que subió 0.01 metros hasta 902.21 metros. Matrullas, también en Orocovis, permaneció sin cambios en 732.99 metros.
Guayabal, en Juana Díaz, registró 102.24 metros, luego de bajar 0.02 metros. Por su parte, Garzas, en Adjuntas, se mantuvo estable en 736.06 metros.
En Lares, el embalse Guayo aumentó 0.04 metros y alcanzó 442.95 metros. En Yauco, Lucchetti presentó la mayor reducción del informe, al perder 0.15 metros y quedar en 171.00 metros.
El embalse Loco, también en Yauco, registró el aumento más significativo del día, con 0.28 metros adicionales, para situarse en 69.79 metros.
En Arecibo, Dos Bocas bajó 0.08 metros hasta 89.33 metros, mientras Caonillas, en Utuado, aumentó 0.01 metros y alcanzó 250.77 metros.
Finalmente, Guajataca, en Quebradillas, se encuentra en 195.97 metros, tras disminuir 0.02 metros, y Cerrillos, en Ponce, bajó 0.05 metros hasta 168.12 metros.
Los datos muestran que, aunque algunos embalses experimentaron aumentos, la tendencia diaria continúa siendo de descenso en la mayoría de los 19 cuerpos de agua monitoreados.

Más noticias:
Cargos a hombre por robo de mercancía en Home Depot
Radican cargos contra joven por presuntamente amenazar a su vecina
Hallan hombre muerto cerca de restaurante
Ladrones entran a tres negocios, incluida una farmacia, y se llevan dinero y medicamentos
Hallan mujer sin vida dentro de una habitación de motel
Municipio lanza plataforma para reportar salideros ante amenaza de racionamiento