San Juan – Miles de clientes permanecen sin servicio eléctrico la noche de este lunes, 10 de agosto, mientras se registran relevos de carga en Puerto Rico debido a deficiencias en la generación de energía, según informó LUMA Energy.
Datos publicados por la empresa reflejaban que, a las 8:25 de la noche, había 73,422 clientes sin servicio eléctrico, equivalente al 5.00% de los 1,468,223 clientes incluidos en su sistema.
La región de Ponce registraba la mayor cantidad de clientes afectados, con 16,925 abonados sin electricidad, equivalente al 7.96% de los clientes de esa región.
Le seguía Caguas, con 15,350 clientes sin servicio; Arecibo, con 11,758; y Carolina, con 9,196.
En la región de San Juan se reportaban 8,099 clientes sin electricidad, mientras que en Bayamón había 6,903 y en Mayagüez, 5,191.
El informe de LUMA indicaba que los 73,422 clientes afectados aparecían bajo interrupciones de servicio y que, al momento de la actualización, no se reflejaban clientes bajo la categoría de mejoras planificadas.
Poco después, a las 8:28 de la noche, LUMA confirmó que se estaban produciendo relevos de carga debido a deficiencias en la generación.
“Aunque no somos responsables de la generación, seguimos en comunicación constante con las empresas generatrices para minimizar el impacto en los clientes”, indicó la empresa en un mensaje divulgado durante la noche.
LUMA exhortó a los clientes a mantenerse pendientes a sus redes sociales para futuras actualizaciones sobre la situación del sistema eléctrico.

Más noticias:
Sismo es ampliamente sentido esta mañana en Puerto Rico
Se irá la luz en 14 municipios; interrupciones durarán hasta 12 horas
Miles de clientes sin luz en Puerto Rico mientras fallas en varias centrales amenazan con provocar más apagones
LUMA advierte de apagones para esta noche
Hombre resulta gravemente quemado tras explosión en residencia
Encuentran hombre asesinado a tiros en carretera