San Juan – La cantidad de clientes sin servicio eléctrico en Puerto Rico volvió a aumentar durante la noche de este martes.
La más reciente actualización del portal de LUMA Energy refleja 306,595 abonados sin energía, mientras continúan los relevos de carga por deficiencias en la generación.
La región de Caguas continúa siendo la más afectada con 91,711 clientes sin servicio. Le siguen Bayamón con 46,831, Mayagüez con 44,897, Arecibo con 40,632, San Juan con 36,044, Ponce con 25,657 y Carolina con 20,823.
La nueva actualización representa un incremento de 22,786 clientes adicionales sin electricidad en comparación con el informe anterior, cuando se reportaban 283,809 abonados afectados.
LUMA Energy mantiene que los relevos de carga responden a deficiencias en la generación de energía y reiteró que permanece en comunicación con las empresas generatrices para reducir el impacto sobre los clientes.
Al momento de la actualización, el sistema eléctrico atendía 1,468,223 clientes, de los cuales 306,595 permanecían sin servicio.

Más noticias:
Miles sin luz esta noche por relevos de carga
LUMA advierte de apagones para esta noche
Radican cargos por entregar cheques sin fondos por 31,800 dólares
Volcadura de un four track deja a un hombre en estado crítico
Retiró $2,000 en el banco y se los roban momentos después
Arrestan a 12 personas durante operativo