LA FORTALEZA – La gobernadora Jenniffer Aydin González Colón anunció el martes la salida del secretario de la Gobernación, Francisco Domenech Fernández, y de la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, ambos incluidos en la investigación que realiza el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).
Durante un mensaje transmitido por las redes sociales de La Fortaleza y WIPR, la mandataria agradeció la labor de ambos funcionarios durante los pasados 19 meses y confirmó que Jean Peña Payano asumirá la Secretaría de la Gobernación.
También indicó que Domenech Fernández y García cesarán sus funciones durante el mes de agosto.
La decisión ocurre días después de que el PFEI ampliara una investigación relacionada con exfuncionarios de la Oficina de Gerencia de Permisos para incluir a Domenech Fernández y García. El Panel concedió a las fiscales especiales independientes un término de 45 días para determinar si procede alguna acción adicional.
González Colón destacó el trabajo de ambos funcionarios en asuntos como la reconstrucción del país y el proceso para cancelar el contrato de LUMA Energy, y sostuvo que su gestión dejó una huella en la administración pública.

Más noticias:
Gobernadora mueve legislación para que familias en Puerto Rico accedan a cuentas con $1,000 para sus hijos
Secretaria de la Familia pide que cesen “persecuciones” y niega investigación federal
Ampliarán a otros pueblos ferias con ayudas y entrega de cajas de alimentos
Fluctuaciones de voltaje dañan enseres y equipos médicos en comunidades y LUMA promete actuar
Departamento de la Familia extiende contrato de amas de llaves
Zar de Energía confirma que fue entrevistado por el FBI por contrato de Power Expectations