SABANA GRANDE – Las Prodigiosas de Sabana Grande derrotaron 3-0 a las Valencianas de Juncos en el parque Quintín Hernández de Sabana Grande.
Con el triunfo, las Prodigiosas mantuvieron el dominio de los equipos locales en la serie y empataron el enfrentamiento a una victoria por bando.
Sabana Grande tomó el control desde la misma primera entrada. Colby McClinton conectó un doble al jardín central para impulsar a Olivia Elliot con la primera carrera del encuentro, ventaja que resultó suficiente gracias a la sobresaliente actuación de su cuerpo monticular.
Las locales ampliaron la diferencia en el sexto episodio. Madison Velázquez desapareció la pelota por el jardín central para colocar el marcador 2-0 y, más adelante en la entrada, Eva Torres conectó un sencillo remolcador que llevó al plato a Julianna Nieves con la tercera y definitiva anotación.
Morgan Smith dominó a la ofensiva junqueña durante toda la noche para apuntarse la victoria. La lanzadora trabajó la ruta completa de siete entradas, permitió apenas dos imparables, no concedió carreras, otorgó dos boletos y ponchó a 10 bateadoras.
La derrota correspondió a Mariah López, quien lanzó seis entradas en las que permitió siete imparables y tres carreras, concedió dos bases por bolas, ponchó a nueve rivales y toleró un cuadrangular.
Velázquez encabezó la ofensiva de las Prodigiosas al batear de 2-1 con una carrera anotada, una impulsada y un cuadrangular. McClinton terminó de 3-1 con doble e impulsada, Torres bateó de 2-1 con una carrera remolcada, mientras Elliot y Nieves anotaron una carrera cada una.

Más noticias:
Sabana Grande con victoria en sóftbol femenino
Puerto Rico va a la final mundial de sófbol femenino
Leones van a las finales de conferencia y Criollos a un juego
Comerío y Yabucoa a las puertas del campeonato Doble A
Juncos le da blanqueada a Sabana Grande en sóftbol femenino
DISTRITO T-Mobile será el escenario de una celebración épica para vivir el gran cierre del mundial del fútbol