Manatí – Un hombre de 44 años enfrenta múltiples cargos criminales luego de una investigación por un presunto esquema de fraude y apropiación ilegal de identidad relacionado con la empresa para la que trabajaba.
Según informó la Policía, agentes de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo radicaron tres cargos por fraude y tres por apropiación ilegal de identidad contra Miguel A. Acevedo Arroyo, de 44 años y residente de Manatí.
De acuerdo con la investigación, los hechos presuntamente ocurrieron los días 28 de mayo, 9 de junio y 10 de junio de 2025, cuando el imputado alegadamente utilizó los números de cuenta de la compañía Agregados Piedra Blancas Inc., para la cual trabajaba, para realizar pagos a las cuentas personales de sus tarjetas de crédito sin autorización.
Las autoridades indicaron que las transacciones ascendieron a $1,523.26.
El caso fue consultado con el fiscal Israel Chico Moya, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $40,000.
El imputado prestó la fianza a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). La vista preliminar fue señalada para el 23 de julio de 2026.
La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Rodríguez Rivera, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Jonathan Rodríguez Pérez.

Más noticias:
Se irá la luz 13 horas; 22 municipios en lista
Tres municipios estarán dos días sin agua
A prisión hombre acusado de agredir a su pareja con un machete
Se irá la luz del 26 al 31 de octubre; 40 municipios en lista
Policía y Bomberos investigan incendio en una vivienda
Confinados participan en juego amistoso celebrado en Moca