Canóvanas – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que suspendió temporalmente el plan de interrupciones programadas del servicio de agua en Río Grande y Canóvanas, luego de que las lluvias aumentaran el caudal del río que abastece la Planta de Filtración Guzmán Arriba.
La corporación explicó que el incremento en el caudal permitirá aumentar temporalmente la producción de agua potable y mantener el servicio, pero advirtió que la sequía no ha terminado y que la medida podría revertirse si las condiciones empeoran.
La AAA también indicó que las lluvias elevaron las escorrentías hacia la represa Carraízo, lo que representa un alivio temporal, aunque insistió en que las fuentes de abasto continúan bajo observación.
La agencia exhortó a los residentes de Río Grande y Canóvanas a aprovechar este periodo para abastecerse de agua y utilizar el recurso de forma responsable, mientras mantiene un monitoreo constante y coordinación con los alcaldes de ambos municipios.

Más noticias:
Sismo es ampliamente sentido esta mañana en Puerto Rico
Se irá la luz en 14 municipios; interrupciones durarán hasta 12 horas
Miles de clientes sin luz en Puerto Rico mientras fallas en varias centrales amenazan con provocar más apagones
LUMA advierte de apagones para esta noche
Hombre resulta gravemente quemado tras explosión en residencia
Encuentran hombre asesinado a tiros en carretera