Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Se irá la luz sábado y domingo en estos municipios

Se irá la luz sábado y domingo en estos municipios

San Juan – LUMA Energy anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico para este sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2026 debido a trabajos de mantenimiento, mejoras y proyectos de automatización en distintos municipios de Puerto Rico.

Según la información publicada por la empresa, las labores incluirán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, automatización de distribución con equipos Recloser y Tripsaver, mantenimiento y reemplazo de soterrado, así como proyectos de nueva construcción.

Para el sábado 23 de mayo, los trabajos se realizarán en municipios como Gurabo, San Juan, Vega Alta, Yabucoa, Lajas, San Sebastián y Utuado.

En Gurabo, los trabajos serán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y afectarán la Urb. Ind OReily/Rincón y la carretera 189.

En San Juan, específicamente en Santurce, las interrupciones están programadas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las calles Elisa Cerra y Ernesto Cerra. Además, en Hato Rey, habrá trabajos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la barriada Buena Vista, condominios Avenida Roosevelt 113, D10 Calle Méjico, Méjico 1, barriada Las Monjas, Escuela Emilio del Toro Cuevas y el residencial Las Gladiolas 2. También se reportaron labores en los edificios Citibank Plaza entre 8:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

En Vega Alta, las labores serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el barrio Breñas y el área Solar 6D de la carretera 693 K12 H2.

Mientras, en Yabucoa, los trabajos de automatización se llevarán a cabo entre 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde en el barrio Camino Nuevo y el sector El Negro.

En Lajas, las interrupciones están programadas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en Parcelas Maguayo y las calles Merdado, Rivera y Diodonet.

Por otro lado, en San Sebastián, las labores serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y afectarán sectores como Guajataca, Toño Fuentes, Juncal, Ballaja, La Cuadra, Palmas del Sol Lares, además de áreas cercanas a la carretera 111 kilómetro 24.6 interior, barrio Piedras Blancas y sector Soto.

En Utuado, habrá trabajos de nueva construcción de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la carretera 140 kilómetro 19.4 y el barrio Paso Palmas.

Para el domingo 24 de mayo, los trabajos continuarán en Carolina, Utuado, Vega Alta y Yabucoa.

En Carolina, las interrupciones están programadas de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle Granada, carretera 181 y el sector Parcelas Buena Vista.

En Utuado, los trabajos serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde e impactarán la Escuela Paso Palma 1, Parcelas Riera, sectores Candito Silva, Las Cuevas y Reparto Lucber.

En Vega Alta, las labores de automatización afectarán los barrios Bajuras, Maricao y Candelaria entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Mientras, en Yabucoa, los trabajos se extenderán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el barrio Guayabotas, sector Calabazas Sodoma y áreas cercanas a las carreteras PR-3 y PR-182.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: