Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Fiscalizarán comercios durante ventas sin IVU para temporada de huracanes

Fiscalizarán comercios durante ventas sin IVU para temporada de huracanes

 

Arecibo y Hatillo – Ante el inicio del periodo de ventas exentas del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), para artículos de preparación de la temporada de huracanes, el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y representante del Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, Edgar Robles Rivera, informó -hoy- “que estaremos realizando visitas a distintos comercios para velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas y garantizar un proceso justo para los consumidores”.

Indicó, además, que, durante estos días, estarán atentos a que los precios se mantengan en orden, a que los artículos elegibles estén debidamente identificados y a que los ciudadanos reciban el trato y la orientación correspondiente al momento de realizar sus compras.

“Vamos a estar visitando comercios, verificando que se cumpla con la ley y escuchando, directamente, a los consumidores. Nuestro compromiso es proteger el bolsillo de nuestra gente y asegurarnos de que esto beneficie a las familias puertorriqueñas que se preparan para la temporada de huracanes”, expresó Robles.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a verificar sus recibos de compra y a reportar cualquier situación irregular relacionada con cobros indebidos, aumentos injustificados o incumplimiento con las disposiciones del periodo libre de IVU.

Entre los artículos exentos del IVU se encuentran: • Generadores eléctricos portátiles• Baterías y linternas• Cisterna y envases para agua• * Tormenteras y materiales para asegurar propiedades• Radios portátiles y cargadores• Neveras portátiles• Estufas de gas y gas propano• Botiquines de primeros auxilios• Herramientas y equipos de emergencia• Alimentos no perecederos y agua• Productos de limpieza e higienización• Equipo solar de emergencia

El periodo de ventas exentas del IVU para artículos y equipos de preparación ante la temporada de huracanes se llevará a cabo desde las 12:00 de la medianoche de este viernes, 22 de mayo, hasta las 11:59 de la noche del próximo lunes, 25 de mayo, brindando a las familias puertorriqueñas la oportunidad de prepararse y adquirir equipos esenciales libres del impuesto.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Quizás te interesa:

error: