Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Fianza de más de $1 millón a joven de 18 años acusado en caso de violencia doméstica

Fianza de más de  millón a joven de 18 años acusado en caso de violencia doméstica
Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico

 

Guayama – Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, realizaron una investigación que culminó con la radicación de múltiples cargos criminales contra Ángel Laboy Soto, de 18 años y residente de Guayama.

Según la investigación policiaca, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo de 2026, cuando la perjudicada alegó que su pareja la agredió en diferentes partes del cuerpo y además la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La agente investigadora Sheyla Dones consultó el caso con la fiscal Marta Ortiz Suárez, quien instruyó radicar cargos por maltrato, maltrato agravado, agresión sexual conyugal bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y actos lascivos bajo el Código Penal de Puerto Rico.

Entre los delitos imputados se encuentran un cargo por el artículo 3.1 (Maltrato), tres cargos por el artículo 3.2A (Maltrato Agravado), un cargo por el artículo 3.5 (Agresión Sexual Conyugal) de la Ley 54 y un cargo por el artículo 133B (Actos Lascivos) del Código Penal.

La prueba fue presentada ante la juez Cynthia Vázquez Peña, del Tribunal de Guayama, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza global de $1,080,000.

Al no prestar la fianza impuesta, Laboy Soto fue fichado e ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de mayo de 2026.

Más recientes: