Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Emiten Vigilancia de Inundaciones para todo Puerto Rico

Emiten Vigilancia de Inundaciones para todo Puerto Rico

 

San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones que estará en efecto desde la mañana del lunes 13 de abril, hasta la mañana del miércoles 15 de abril, para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Según la agencia, existe la posibilidad de inundaciones debido a lluvias excesivas. Las áreas más vulnerables incluyen zonas urbanas y de drenaje deficiente, así como cruces de agua baja. También se advierte sobre aumentos rápidos en ríos y el riesgo de deslizamientos de terreno en áreas de pendiente pronunciada.

El informe señala que un sistema en niveles altos se estará acercando desde el noroeste, lo que aumentará la probabilidad de lluvias. Se espera que los aguaceros y tronadas incrementen en frecuencia a partir del lunes, aunque la actividad más intensa se anticipa entre la noche del lunes y el martes.

La confianza en este pronóstico es catalogada como moderada.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a futuros boletines y posibles advertencias de inundaciones. Además, recomiendan a las personas que viven en zonas propensas a inundaciones que tomen medidas preventivas y estén preparadas para actuar en caso de que las condiciones empeoren.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: