SAN JUAN – La jueza federal María Antongiorgi Jordan sentenció el jueves a Melvin Rivera Oliveras a 57 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada por su participación en un esquema de fraude bancario mediante transacciones fraudulentas en terminales de punto de venta.
De acuerdo con documentos judiciales, Rivera Oliveras utilizó la empresa Rossy Sport Bar Panorámico, para ejecutar el esquema. La corporación se declaró culpable y fue sentenciada el 15 de enero de 2026.
Según la Fiscalía federal, entre 2020 y 2025 el convicto ejecutó un plan para defraudar a múltiples instituciones financieras aseguradas a nivel federal en Puerto Rico. Alegadamente intentó procesar transacciones fraudulentas de reembolso por más de 7 millones de dólares utilizando múltiples tarjetas de débito en comercios que administraba y operaba.
Las autoridades indicaron que, tras adquirir sistemas de punto de venta, realizó más de 20 transacciones fraudulentas de reembolso, lo que le permitió obtener acceso temporero a los fondos y apropiarse ilegalmente de más de 680 mil dólares.
El fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, y la agente especial a cargo interina del Negociado Federal de Investigaciones en San Juan, Claudia Dubravetz, informaron el resultado del caso.
El Negociado Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la pesquisa. La fiscal federal auxiliar Marie Christine Amy procesó el caso.
