SAN JUAN – El coordinador de misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, Matthew Romano, anunció la suspensión de la búsqueda activa de Lyza Marie Padilla Coreano, de 34 años que fue arrastrada por las olas en la tarde del lunes en las inmediaciones de la Reserva Natural Cueva del Indio en Arecibo.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y esperamos que encuentren fortaleza y consuelo en este momento tan difícil. Deseo expresar mi agradecimiento a los ciudadanos presentes y a las autoridades en la escena por sus acciones, así como a todas las unidades de la Guardia Costera y a los socios locales de respuesta a emergencias por su profesionalismo, dedicación y esfuerzos incansables durante la búsqueda. Este es un recordatorio contundente de la importancia de mantenerse siempre alerta al planificar actividades en el agua o cerca de ella, especialmente bajo condiciones de mar picado”, dijo Coreano en declaraciones escritas.
Dos hombres y una mujer fueron impactados por una ola de 12 pies en el área de la Reserva Natural Cueva del Indio, a eso de las 5:20 de la tarde del lunes. Uno logró llegar a la orilla en buen estado de salud.
La Guardia Costera y agencias colaboradoras buscaron en un área aproximada de 850 millas cuadradas, y recuperaron el cuerpo del hombre.
El oleaje es de aproximadamente 12 pies y vientos de entre 15 y 25 millas por hora.
