San Juan – LUMA Energy informó que realizará interrupciones programadas del servicio eléctrico este lunes como parte de varios trabajos de mantenimiento y modernización en distintas regiones de Puerto Rico.
Según la información divulgada, las labores incluyen proyectos para aumentar la resiliencia de los postes, automatización de distribución y trabajos requeridos por clientes, lo que provocará suspensiones temporeras del servicio en varios sectores.
En Arecibo, los trabajos para fortalecer la infraestructura se llevarán a cabo entre 9:00 a. m. y 3:00 p. m. en la carretera 652, kilómetro 6.6, interior del Bosque Garrochales.
Mientras, en Lajas, las labores se extenderán desde 6:00 a. m. hasta 6:00 p. m. y afectarán la carretera 177 en el barrio Lajas Arriba, así como tramos de la PR-117 en los kilómetros 5.7, 5.8 y 3.1 interior.
En San Juan, interrupciones solicitadas por clientes se realizarán de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en los complejos Torres Cibeles y Torres Cardenal, además de la avenida César González.
Para Naguabo, los trabajos para aumentar la resiliencia de los postes están pautados de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. e impactarán los sectores Peña Pobre, Los Mendoza y Parcelas Nuevas.
En Caguas, labores de automatización de distribución se desarrollarán entre 7:00 a. m. y 3:00 p. m. en la urbanización Alturas de Beatriz y el barrio Beatriz.
En tanto, en Orocovis, los trabajos se efectuarán de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en el barrio Sabana Camino La Vega, sector La Vega, así como en las comunidades Los Meléndez y Los Rosado.
Finalmente, en Juncos, las interrupciones se extenderán desde 7:00 a. m. hasta 5:00 p. m. y abarcarán la carretera 31 kilómetro 19.9 interior, el barrio El Mango, el sector Caimito y La Cuesta.
