San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones peligrosas en las playas del norte de Puerto Rico continúan, mientras un cambio progresivo en el patrón de vientos podría traer variaciones en la actividad de lluvias durante los próximos días.
Según el pronóstico, hoy los vientos girarán del este-sureste al sur, para luego cambiar al suroeste el viernes. Sin embargo, para la noche del sábado se espera un nuevo giro al norte-noroeste tras el paso de un frente frío. Este patrón favorecerá la acumulación de humedad sobre el archipiélago, lo que provocará lluvias pasajeras y un riesgo limitado de inundaciones durante el día de hoy, particularmente en zonas urbanas y con drenaje deficiente.
El SNM indicó que el viernes se perfila como un día más seco y estable. No obstante, a partir de la tarde del sábado, la llegada del frente frío desde el oeste aumentará la humedad y la probabilidad de lluvias, con posibilidad de encharcamientos e inundaciones menores durante la noche del sábado y el domingo.
Por el momento no se anticipan tormentas eléctricas, aunque la agencia meteorológica señaló que el pronóstico será reevaluado si se incrementa la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana.
Para hoy se esperan condiciones mayormente nubladas con lluvias dispersas en la mañana, una temperatura máxima de 83 grados Fahrenheit y vientos del este-sureste entre 5 y 10 millas por hora.

