San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología mantiene hoy advertencias de inundaciones costeras y oleaje alto para las playas del norte de Puerto Rico, debido a un poderoso mar de fondo del norte-noroeste que está generando olas rompientes entre 15 y 20 pies y corrientes marinas extremadamente peligrosas.
La agencia informó que el frente frío que cruza el noreste del Caribe continúa afectando la región con vientos del norte de 10 a 20 millas por hora, acompañados de ráfagas que pueden alcanzar entre 30 y 40 millas por hora. A esto se suman lluvias moderadas a fuertes en sectores del norte de la isla, lo que mantiene elevado el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, ante niveles altos de humedad en la atmósfera.
Para hoy se anticipa un cielo parcialmente soleado con lluvias dispersas, una temperatura máxima cercana a los 78 grados Fahrenheit y vientos del norte-noreste alrededor de 16 millas por hora, con ráfagas de hasta 21 millas por hora.
Las acumulaciones de lluvia podrían alcanzar hasta tres cuartos de pulgada en algunos sectores.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar bañarse en playas del norte y mantenerse atentos a posibles desbordamientos de riachuelos, así como a condiciones peligrosas en carreteras propensas a inundarse.

