San Juan – LUMA Energy informó que este domingo, 1 de febrero de 2026, se llevarán a cabo trabajos programados en varios municipios de Puerto Rico como parte de proyectos dirigidos a aumentar la resiliencia de los postes del sistema eléctrico, lo que provocará interrupciones temporales en el servicio en distintas comunidades.
En el municipio de San Juan, las labores se extenderán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Entre las calles y sectores impactados figuran López Landrón, Rosario, Vasallo, Puig Dollel, Estrella, Julián, Washington, Wilson, Placid Court One, Ojeda, Tossa del Mar, Marbella, Las Marías, Mirsonia, Maribel y Krug. También se verá afectada la avenida Ashford desde la calle Washington hasta Kings Court, la calle Luchetti entre Rodríguez Cerra y Washington, así como las calles Nairin, Arbella y Del Parque entre Loíza y Colón.
En Cabo Rojo, los trabajos están programados de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las interrupciones impactarán la carretera 301 en la urbanización Remansos del Combate, las Parcelas Pole Ojea y el barrio Betances.
Mientras, en Juncos, las labores se desarrollarán entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Los sectores afectados incluyen el barrio Gurabo Arriba, áreas cercanas a la carretera 31 en el kilómetro 20.5 y el sector Ley 164-40 en el interior.
Por su parte, en Barranquitas los trabajos se realizarán de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Allí se reportarán interrupciones en los barrios Pellejas I y II, el sector La Gallera, el Centro Geográfico de Puerto Rico, el sector Los Colones y el barrio Saltos Cabras en el sector Los Alvarado. También se verán impactados los sectores Las Cabras, La Hoya y La Fábrica, así como el camino Ángel Rafael Díaz Colón y el camino del Parque.
