AGUADILLA – La Policía de Puerto Rico informó el miércoles la radicación de cargos criminales contra un hombre de 58 años por delitos de agresión sexual, incesto, trata humana, maltrato y posesión de material obsceno, en un caso visto en el Tribunal de Aguadilla.
Según informaron las autoridades, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla presentó los cargos contra Neftalí Abreu Pérez, residente de Aguadilla, por hechos ocurridos durante el año 2019 en ese municipio.
La Policía precisó que la investigación establece que la víctima relató los hechos cuando tenía 6 años, lo que dio paso a la consulta del caso y a la radicación de cargos por violaciones a varios artículos del Código Penal y a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Se informó que la fiscal Belinda Brignoni presentó la prueba ante el juez Davier Alfaro Alfaro, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de diez mil dólares, la cual fue prestada mediante fiador privado.
El juez ordenó reclusión domiciliaria las 24 horas del día con supervisión electrónica y señaló la vista preliminar para el 12 de febrero de 2026.
La investigación estuvo a cargo del agente Alexis Cardona Valentín, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, bajo la supervisión del sargento Edgar Pérez Talavera y la dirección del capitán Luis Doménech Miranda, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla.
