SAN JUAN – El hijo del senador Josian Santiago renunció a su puesto como director ejecutivo de la Comisión de Asuntos Municipales, confirmó el miércoles el secretario general del Partido Popular Democrático, Manuel Calderón Cerame, tras señalamientos públicos sobre nepotismo.
“El senador Josian Santiago, tal y como ha sido la postura de nuestro presidente, Pablo José Hernández Rivera, en contra del nepotismo, hizo lo correcto al notificar que su hijo no trabajará más en su oficina”, dijo Calderón Cerame en declaraciones escritas.
El secretario general del Partido Popular Democrático sostuvo que la renuncia forma parte de los cambios impulsados por la reorganización interna de la colectividad, con miras a diferenciarse del Partido Nuevo Progresista en prácticas administrativas.
Calderón Cerame defendió además la trayectoria del senador Josian Santiago, al señalar que cuenta con 25 años de servicio público, fue alcalde de Comerío y continuará sus funciones legislativas, así como su rol dentro de la estructura organizativa del partido.
La renuncia se produce en medio del debate público sobre el uso de familiares en oficinas legislativas y los criterios éticos aplicables a los cuerpos legislativos del país.
