San Juan – LUMA Energy informó que este jueves llevará a cabo trabajos programados de mantenimiento y mejoras al sistema eléctrico, lo que provocirá interrupciones temporales del servicio en numerosos municipios alrededor de la Isla.
Las labores incluyen trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, remoción de vegetación peligrosa, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, así como trabajos clasificados como punto caliente.
En el municipio de Adjuntas, se realizarán labores de removido de vegetación peligrosa en las parcelas Irizarry y Garza Centro.
En Caguas, también por trabajos de vegetación peligrosa, se verán afectadas la extensión Villa Blanca, la calle Brillante, la calle Turmalina y la calle Circon.
Para Guánica, brigadas trabajarán en el barrio La Luna y el sector San Jacinto debido a reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos.
En Lares, se impactará la carretera PR-129 desde el kilómetro 15.5 hasta el 29.0, los sectores Mijan y Manolo Toledo del barrio Lares, así como el sector El Jobo del barrio Buenos Aires, como parte de trabajos para aumentar la resiliencia de los postes.
En el municipio de Loíza, se reportan interrupciones en el sector Parcela Suárez, la parcela Viequez, el sector Mini Mini y el sector Santillana por reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos.
En Manatí, los trabajos afectarán la comunidad La Esperanza, en playa La Esperanza.
El municipio de San Lorenzo será uno de los más impactados, con labores en los barrios Quebrada Arenas, Espino, Guayabota y Hato, así como en los sectores Jacobo Pérez, Los Pérez, La Quinta, Quebrada Lajas, Estancias San Lorenzo y la carretera PR-183, kilómetro 9.
En Santa Isabel, se verán impactados los barrios Velázquez, Playa Cortada y Las Hoyas.
Para Toa Baja, se afectarán la calle Pino, Villa Pangola y el sector Monte Bello del barrio Candelaria por trabajos para aumentar la resiliencia de los postes.
En Utuado, se trabajará en los barrios Las Palmas, Vivi Arriba y Consejo bajo labores clasificadas como punto caliente.
Finalmente, en Villalba, se impactarán las barriadas Borinquen, Cooperativa y Nueva; el Condominio Villalba Apartments; los residenciales Efraín Suárez, Endudio Negrón, Máximo Miranda y Villalba Housing; los centros educativos Colegio Nuestra Señora del Carmen, Escuela Daniel Serrano Rivera y Superior Lysander Borrero; los sectores y parcelas Jagüeyes, Jagüeyes Cotorreras, Achiote, Barrio Chino, El Latón, El Semil, Hacienda Sosa, Jagüeyes Arriba, Los Bravos, Los Cabros, Quintas del Alba, Stierra Santa y Vista del Lago; las urbanizaciones Alturas del Alba, Estancias de Valle Hermoso, Las Alondras, Miraflores, Monte Bello, Valle Hermoso y Vista Bella, además de parte del casco urbano de Villalba.
