San Juan – Puerto Rico experimentará hoy condiciones ventosas en gran parte del país, con vientos fuertes a racheados que podrían provocar ráfagas superiores a las 30 millas por hora, especialmente en zonas abiertas y áreas costeras.
Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía asegurar toldos, plantas, muebles de patio y cualquier objeto liviano que pueda ser arrastrado por el viento.
Las condiciones marítimas también se deteriorarán durante el fin de semana, debido a la combinación de un mar de fondo del norte y los vientos intensos.
Este patrón generará oleaje alto y peligroso, así como corrientes marinas fuertes en las playas del norte y noreste de Puerto Rico y en Culebra.
Las autoridades exhortan a evitar nadar y practicar deportes acuáticos en estas áreas por el alto riesgo que representan estas condiciones.
En cuanto al patrón de lluvias, los vientos del este y noreste continuarán arrastrando bandas de aguaceros pasajeros.
En horas de la mañana se esperan lluvias breves en el norte y este, mientras que en la tarde podrían registrarse en el oeste del país. Aunque la mayoría de los aguaceros serán de corta duración, podrían ocasionar carreteras mojadas y la acumulación de charcos en zonas de mal drenaje, especialmente en la región noroeste.
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, con máximas cercanas a los 86 grados Fahrenheit en las áreas costeras y alrededor de 80 grados en el interior. En la noche, el ambiente será más agradable, con mínimas entre 70 y 72 grados.
Para hoy se anticipan lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la tarde, con cielo parcialmente soleado. Los vientos soplarán del este entre 8 y 18 millas por hora, con ráfagas que podrían alcanzar las 23 millas por hora.
En la noche, el cielo estará parcialmente nublado con algunas lluvias pasajeras y vientos del este entre 9 y 13 millas por hora.
Para mañana se espera un día mayormente soleado, con algunos aguaceros breves en horas de la tarde. Los vientos continuarán del este entre 10 y 17 millas por hora, con ráfagas que podrían llegar a las 22 millas por hora, manteniéndose las temperaturas máximas alrededor de los 86 grados Fahrenheit.

